Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Canal 13 decide terminar el contrato con Don Francisco tras 57 años

Este hecho fue acordado en marzo pasado, durante la gestión del exdirector ejecutivo Javier Urrutia, pese a que fue dado a conocer recién hoy.

Por
Don Francisco deja Canal 13 tras 57 años
Compartir

Esta tarde, durante una reunión que el nuevo director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, sostuvo con los trabajadores, a las 15.00 horas en el estudio del matinal Bienvenidos, el histórico animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, anunció que la estación televisiva decidió no renovarle el contrato laboral que mantenían desde hace 57 años.

Este hecho fue acordado en marzo pasado, durante la gestión del exdirector ejecutivo Javier Urrutia, pese a que fue dado a conocer recién hoy. Según La Tercera, Don Francisco aprovechó la oportunidad de agradecer a Luksic y darle su apoyo para la nueva administración que comienza e instó a los trabajadores a sacar adelante todos juntos al canal.

Kreutzberger, en todo caso, seguirá ligado a Canal 13 para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la televisora que se cumplen este 2019. La salida formal del animador ocurre en un periodo de profundos cambios en C13, que ha significado la salida de varias emblemáticas figuras, con el objetivo de reducir los gastos anuales y disminuir las pérdidas.

Don Francisco llegó a Canal 13 en 1962, el año en que comenzó a transmitirse Show dominical y, posteriormente, Sábados gigantes, el programa más longevo y emblemático de la historia de la televisión chilena. El espacio bajó la cortina en 2015, cuando la cadena estadounidense Univisión decidió sacarlo de pantalla. Su último programa en Canal 13 fue ¿Qué dice el público? (2017), el cual condujo junto a Martín Cárcamo, repasando grandes momentos de Sábados gigantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País