Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Chile Transparente afirmó que información sobre denuncias está “completamente segura” tras robo a sus oficinas

El organismo sufrió la sustracción de sus objetos en el mismo edificio donde se ubica el semanario The Clinic, el que perdió 15 computadores.

Por
Chile Transparente
Compartir

La organización Chile Transparente sufrió un robo en sus oficinas ubicadas en la calle Merced, en Santiago Centro, en una acción que también afectó al semanario The Clinic, el que está ubicado en el mismo edificio.

En su cuenta de Twitter, la entidad afirmó que fue ellos también fueron parte del atraco que afectó al medio de comunicación, señalando que “queremos dejar muy claro que la información de nuestros denunciantes de corrupción está completamente segura”.

El director de Chile Transparente, Alberto Precht, señaló que “lamentamos las pérdidas materiales que hemos sufrido. Toda la información de las personas que utilizan Chile Transparente como canal de denuncia de actos de corrupción pueden tener la más absoluta tranquilidad de que se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos”.

Desde The Clinic, en tanto, señalaron que el asalto ocurrió el domingo cerca de las 22:15. Según los primero antecedentes recopilados por las policías un grupo de desconocidos ingresó al techo del edificio, donde logró sacar 15 computadores.

El semanario aseguró que entre lo robado había “material sensible” que estaba siendo utilizado para sus investigaciones.

El caso ya es investigado por las autoridades, quienes están revisando las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los responsables e ir a su búsqueda.

En el edificio ubicado en pleno Parque Forestal también se encuentran las oficinas de la productora Fábula, Chile Transparente y otras consultoras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País