Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Eclipse solar: cerca de 200 artesanos protestan en Vicuña pidiendo instalarse en la plaza

La "fiebre" por estar en Vicuña, en el Valle del Elqui, se explica ya que es uno de los lugares con mejor visibilidad para disfrutar del eclipse solar.

Por
Compartir

Un grupo de 200 artesanos realizó una protesta en el frontis de la municipalidad de Vicuña, en rechazo a la prohibición de instalarse en la plaza Gabriela Mistral.

Y es que los manifestantes recalcaron que el lugar es un centro estratégico, ya que se concentra la mayor cantidad de turistas de cara al eclipse solar de este martes.

Frente a esto, el municipio le ofreció la posibilidad de ubicarse en calles aledañas, lo que generó el enojo de los artesanos.

“Es como si te mandaran a la punta de cerro. Los turistas andan acá. Si nos mandan a la Alameda es como una solución ‘váyanse mejor de acá’. Es ilógico. Insisto, si Gabriela Mistral estuviera viva, le daría vergüenza lo que está pasando”, expresó uno de artesanos.

Por su parte, el alcalde Rafael Castillo explicó que la comuna realizó un concurso para entregar los 38 cupos dispuestos en la plaza, privilegiando a los artesanos locales.

“Evidentemente no podemos dar más permisos
. Ante eso tenemos una ordenanza que establece que hay un sólo sector en el cual se puede autorizar y en el cual hemos brindado la autorización”, dejó en claro Castillo a CHV Noticias.

La “fiebre” por estar en Vicuña, en el Valle del Elqui, se explica ya que es uno de los lugares con mejor visibilidad para disfrutar del eclipse solar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#eclipse solar 2019#Protesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País