Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Colegio Médico alertó de graves daños a la visión por ver eclipse solar sin protección

El vicepresidente de la institución señaló que el eclipse solar es potencialmente riesgoso para la salud visual.

Por El Dínamo
eclipse solar sin protección
Compartir

El vicepresidente del Colegio Médico de Chile, Patricio Meza, entregó recomendaciones a las personas que quieran observar el eclipse solar sin protección.

“Como Colegio Médico queremos ser reiterativos e insistir en hacer un llamado a la comunidad, especialmente a los adultos que van a estar a cargo de niños, que el eclipse solar es potencialmente riesgoso para la salud visual”, declaró Meza.

En ese sentido, detalló que “el mirar en forma inadecuada el eclipse, sin la protección adecuada, puede producir daños irreversibles en las salud visual de las personas. Puede, incluso, en los casos extremos, llegar a provocar ceguera”.

El oftalmólogo explicó que para  apreciar el momento de forma segura se necesitan lentes, debidamente certificados, o mascaras como las utilizadas para soldar, sin embargo éstas no deben tener rayaduras, ni lesiones en la superficie.

“Seamos responsables con la salud visual, sobre todo de nuestros niños. El día del eclipse, entre las tres y las cuatro de la tarde, no dejemos a los niños sin la supervisión de un adulto. Basta con que un niño en minutos que esté mirando sin la protección adecuada le puede provocar un daño irreversible”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País