Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Senador Insulza: “Se prometió que cualquier venezolano iba a tener las puertas abiertas”

Consultado sobre el accionar del Ejecutivo en este aspecto, el senador socialista fue claro en decir que no ha hecho las cosas de manera correcta y eficiente.

Por
José Miguel Insulza
Compartir

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, sostuvo que el Gobierno debe utilizar con prudencia la Visa de Responsabilidad Democrática, indicando que el Ejecutivo ha actuado de manera poco prolija en materia de migración, como quedó en evidencia en el norte del país.

Estas declaraciones las realizó tras su encuentro con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le manifestó que el país debe tener una política permanente en este aspecto.

“En seguida está el tema de la famosa Visa de Responsabilidad Democrática, yo no voy a llegar al punto de pedir que se suprima ni mucho menos, sino para que se use prudentemente respecto de las personas que realmente no se quiera o no se pueda asilar”, manifestó el excanciller.

En relación a los venezolanos que están presionando por ingresar al país en el zona norte, expresó que hay que “buscar soluciones de transición, ya sea a través del refugio, del salvoconducto, para que estas 400 personas, más o menos, que están en Tacna y en La Paz, sean llevadas de la frontera para allá puedan salir del trance en que se encuentran”.

Insulza puntualizó que esta situación la generó el propio Gobierno chileno.

“El problema es simple, yo le he explicado al ministro que Ecuador y Perú pusieron visa consular, y Chile no tenía más remedio que hacerlo. El problema es que aquí se prometió que cualquier venezolano que llegara acá iba a tener las puertas abiertas“, subrayó.

Consultado sobre el accionar del Ejecutivo en este aspecto, el senador socialista fue claro en decir que no ha hecho las cosas de manera correcta y eficiente.

“Yo creo que no ha sido muy prolijo ciertamente, no quiero seguir mucho con la crítica que ya he hecho estos días, pero también hay que entender que antes teníamos algo así como el 1% de personas inmigrantes en el país y ahora ya vamos en 7%“, detalló.

El legislador cerró expresando que al país le “falta una política permanente (migración). La ley aún no sale y yo soy partidario de que se termine pronto, que nos pongamos de acuerdo y que tengamos un solo instrumento para tratar estos temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País