Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

JVR le responde a Goic por Auge: “Está pidiendo algo que no pidió en su propio gobierno”

La presidenta de la UDI respondió a los dichos de la senadora DC, que pese a valorar el ingreso de nuevas patologías afirmó que aún hay cánceres sin cobertura.

Por
auge
Compartir

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) le respondió a su par Carolina Goic (DC), quien pese a valorar la inclusión del gobierno del mal de Alzheimer y cuatro cánceres en el Plan Auge, cuestionó que siguen “pendientes aquellos cánceres que no tienen cobertura”.

Ante ello, la timonel de la UDI enfatizó que “la senadora Goic está pidiendo lo que no pidió en su propio gobierno y que no le dieron en su propio gobierno. Acá hay un financiamiento que está otorgado no solo inicialmente, sino que también en toda la formación de especialistas y además en el presupuesto de la nación que tiene que ser aprobado anualmente en el Parlamento”.

“Pero eso va a tomar cierto tiempo y lo que nosotros queremos es poder empezar a tratar ya de aliviar a familias de clase media, sobre todo de clase media que no tienen seguros complementarios contra enfermedades catastróficas que puedan paliar esto”, añadió Van Rysselberghe.

En esa línea, la parlamentaria indicó que “el ingreso de estos cuatro nuevos cánceres al Auge, que no pasaba desde el año 2013, es una muy buena noticia, por lo tanto yo llamaría a la senadora Goic a ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío”.

El anuncio de las cinco nuevas enfermedades a las garantías fue anunciada durante este lunes por el Ejecutivo, que afirmó que la inversión anual para el proyecto alcanzaría más de $30 mil millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País