Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Diputados llevan a PedidosYa y Glovo a la FNE por eventual repartición del mercado

Ahora la Fiscalía Nacional Económica tiene 60 días para revisar los antecedentes y decidir si la denuncia es admisible.

Por
Compartir

Los diputados RD Giogio Jackson y RN Gonzalo Fuenzalida llegaron hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para denunciar una eventual repartición de mercado entre Delivery Hero -a través de PedidosYa Chile- y Glovo.

Esto, ya que califican de “sospechoso” la salida de Glovo del país en abril pasado, puesto que una empresa como la firma española, “que ha estado creciendo frenéticamente en el mercado, desaparezca”.

Es por ello que acusan una eventual repartición geográfica del mercado, lo que hizo que Glovo saliera del país, y la posible infracción del deber de informar la participación de Delivery Hero en compaetidores como Glovo (15%) y Rappi (19,5%).

Para el diputado Fuenzalida “esto daña no solo al mercado en general, sino que a los minoritarios que hoy día quieren también participar de este negocio de la entrega de pedidos a domicilio porque cuando los grandes se reparten el mercado, obviamente dejan afuera a los chicos”.

Sus dichos fueron compartidos por Jackson, quien planteó que “esto afecta a tres tipos de actores involucrados: a las empresas competidoras de aplicaciones de reparto; a las comercios que establecieron alianzas y contratos con Glovo; y finalmente a los repartidores, que además no tienen contrato”.

Ahora la Fiscalía Nacional Económica tiene 60 días para revisar los antecedentes y decidir si la denuncia es admisible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País