Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Eclipse solar: los mejores lugares para verlo en Santiago

En la Región Metropolitana y Valparaíso, el eclipse de sol podrá empezar a verse a las 15:20 hrs., alcanzando su punto máximo de cobertura a las 16:37 hrs.

Por
Lugares para ver el eclipse solar en Santiago
Compartir

A pesar de que en la Región Metropolitana la cobertura del sol que ocurrirá durante el evento astronómico no será total, y alcanzará a un 92%, existen muchas alternativas de lugares para ver el eclipse solar en Santiago.

Según información dada a conocer por la Intendencia Metropolitana, los mejores lugares habilitados para observar este fenómeno astronómico son:

Pailalén

El Observatorio Pailalén (San José de Maipo) está en camino El Volcán. La jornada tendrá menú de degustación servido en restaurante Pailalén, charla de reconocimiento del cielo y observación por telescopios.  

Roan Jasé

El Observatorio Roan Jasé (San José de Maipo) está en la precordillera de la Región Metropolitana. De antemano los encargados señalaron que no será posible observar el 92% de oscuridad total que alcanzará el sol en la zona de Santiago entre las 16:38 y las 16:42 aproximadamente, esto por los cerros que lo rodean.

Cerro Pochoco

El Observatorio Cerro Pochoco (Lo Barnechea) está en el sector de Camino El Alto y pertenece a la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (ACHAYA). Cuenta con 3 cúpulas y una terraza de observación, con telescopios de 250, 200 y 150 mm.

Observatorio Astronómico Andino

El Observatorio Astronómico Andino (Lo Barnechea) está en el sector de Camino Bollenar. El lugar ha preparado el acontecimiento con charlas de astrónomos, quienes explicaron sus alcances.

Cielos Chilenos

El Observatorio Cielos Chilenos (Colina) está ubicado en el sector de Chicureo. Puede recibir hasta 60 personas en el recinto.

Observatorio Docente UC

El Observatorio Docente UC (Santiago) está ubicado al interior de la Hacienda Santa Martina, en la comuna de Lo Barnechea. Pertenece al Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se puede visitar tras una reservación previa.

Manuel Foster

El Observatorio Manuel Foster (Recoleta) es de la Universidad Católica y está ubicado en el Cerro San Cristóbal. Es un Monumento Nacional y está abierto a todo público.

Cerro Calán

El Observatorio Cerro Calán (Las Condes) es uno de los lugares privilegiados para ver el fenómeno. “Aquí tendremos el sol como a 20°, entonces es un lugar privilegiado porque estamos por sobre el nivel de altura de la ciudad, sobre 400 metros”, señaló el profesor de la Universidad de Chile, Guido Garay.

A estos se suman el Planetario Usach (Estación Central) y el Museo Interactivo Mirador (La Granja) que tendrán actividades inclusivas para personas con discapacidad visual.

Para acceder a estos lugares no están planificados cortes de calles ni alguna otra alteración del tránsito.

La intendenta Karla Rubilar subrayó que además estos 10 puntos oficiales, hay otros lugares que tendrán actividades de astroturismo especiales para esperar el eclipse total de sol, como el Parque Mahuida, ubicado en La Reina, el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal y el edificio Sky Costanera, ubicado en el Costanera Center de Providencia.

En la Región Metropolitana y Valparaíso, el eclipse de sol podrá empezar a verse a las 15:20 hrs., alcanzando su punto máximo de cobertura a las 16:37 hrs., culminando a las 17:43 hrs.

eclipse solar donde verlo en santiago

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País