Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Ministro Espina: “Jamás los gastos reservados se han pensado para fiestas o regalos”

El titular de Defensa afirmó que casos como el del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, dañan "la imagen y la confianza" de la ciudadanía con las instituciones.

Por
Gastos reservados
Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió al procesamiento en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien es investigado por una eventual malversación de caudales públicos por más de $4.500 millones en el marco del eventual fraude con los gastos reservados de la institución.

En declaraciones a Radio Duna, el secretario de Estado señaló que “jamás los gastos reservados han estado pensados para protocolos ni fiestas ni regalos“.

La jueza Romy Rutherford sometió a proceso este sábado en la noche al ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo por la presunta malversación de 4.500 millones de pesos en gastos reservados, en el marco de la investigación que sigue contra el otro ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-alba.

Daño a imagen

Espina afirmó que este caso “daña seriamente la imagen y la confianza que la ciudadanía tiene en el Ejército“, agregando que en el resto de las investigaciones se habían detectado “muy malas prácticas, incluso delitos que deben ser investigados por la justicia“.

La autoridad aseguró que “de aquí a dos meses” se contará con una nueva Ley de gastos reservados, la que mejorará el sistema para evitar las irregularidades que actualmente están siendo indagadas por la ministra en visita Romy Rutherford.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País