Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

PDI detuvo a sujeto que pretendía vender hongos alucinógenos para el eclipse solar

Entre las especies incautadas se cuentan 625,7 gramos de hongos alucinógenos, 164 gramos de cogollos de cannabis, cajas con hongos en crecimiento, balanzas digitales, placas térmicas, entre otros elementos de cultivo.

Por
Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de La Serena detuvieron a J.M.T.T., de 26 años, imputado por la posesión de hongos alucinógenos y cannabis, las que pretendía vender entre los turistas que llegaron a ver el eclipse solar.

El subcomisario Salomón Ibáñez, jefe de la Briant, informó que “los hongos alucinógenos eran cultivados y producidos por el sujeto en su domicilio, los que estaban destinados para la venta en la región con motivo del eclipse solar de este martes 2 de julio”.

Ibáñez explicó que estos hongos provocan “alucinaciones en las personas que los consumen” y “ven alterados sus sentidos audiovisuales y auditivos“. Sin embargo, agregó, esta droga “en grandes cantidades pueden provocar paros cardiorrespiratorios”.

Entre las especies que se incautaron en el domicilio de J.M.T.T se contaron 625,7 gramos de hongos alucinógenos, 164 gramos de cogollos de cannabis.

Eso junto a cajas con hongos en crecimiento, balanzas digitales, placas térmicas y controladores de temperatura y humedad, entre otros elementos de cultivo.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía para su posterior formalización en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País