Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Piñera anunció el ingreso del Alzheimer y cuatro tipos de cáncer al Plan Auge

El Gobierno afirmó que las nuevas garantías beneficiarán a 21 mil pacientes en su primer año de implementación.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante este lunes el ingreso de cinco nueva patologías que tendrán cobertura a través de Plan Auge.

Se trata del Alzheimer y los cáncer de pulmón, de tiroides, renal, mieloma múltiple. Con esto llegarán a 85 las enfermedades que tendrán respaldo en acceso, garantías y financiamiento tanto en el sistema público como privado.

La entrada de las patologías, que según el Mandatario significarán una inversión adicional de $39 mil millones al año, beneficiará a 21 mil chilenos durante su primer año de implementación.

En el caso del Alzheimer u otras demencias la garantía implicará que todo beneficiario con sospecha de alguna de estas enfermedades tendrá acceso a confirmación diagnóstica 60 días después de la sospecha y tratamiento.

Las nuevas garantías se pondrán en marcha 90 días después de que el decreto sea publicado en el Diario Oficial. Por ahora la medida está lista para la firma presidencial y el correspondiente envío a la Contraloría General de la República.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer#cáncer#Plan Auge

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País