Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Por uso de la sigla PR: Partido Radical irá al Servel para que partido de Kast cambie de nombre

La colectividad de la ex Nueva Mayoría exigirá que el Partido Republicano modifique la constitución que presentó el 10 de junio pasado.

Por
Compartir

El Partido Radical (PR) recurrirá al Servel para que el Partido Republicano, liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, cambie el nombre con el que se inscribió el 10 de mayo pasado para evitar cualquier confusión con la sigla de ambas colectividades.

Según lo consignado por La Tercera PM, la histórica tienda de la ex Nueva Mayoría apunta a la “inevitable similitud fonética” en caso de usar la abreviación “PR”, lo que conllevaría a una “confusión informal en la sigla, identificación ciudadana y nombre con el Partido Radical”.

Pese a esto, el ex militante de la UDI no había establecido una sigla específica en el escrito que presentó ante el Servel.

En su presentación ante el organismo electoral, el Partido Radical alega que “es absolutamente inevitable que el Partido Republicano, por su nombre, conlleve una confusión informal en la sigla (…), aún cuando no lo haya señalado expresamente en su Escritura Pública de Constitución, de manera premeditada o no, por lo que se solicita no proceder a la inscripción de dicha colectividad en el Registro de Partido Políticos sin que previamente cambie su nombre”.

El PR basará su reclamo en el artículo 4 de la Ley de Partidos Políticos, donde se especifica que el nombre o la sigla de una colectividad “no podrán presentar igualdad ni manifiesta similitud gráfica o fonética con los partidos ya inscritos o en proceso de formación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País