Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Renca: detienen a tres menores de edad por violento robo a chofer de Uber

Los antisociales se hicieron pasar por usuarios de Uber para ingresar al vehículo y amenazar al conductor.

Renca: detienen a tres menores de edad por violento robo a chofer de Uber
Por 1 de Julio de 2019

Durante la noche del domingo, se logró la detención de tres adolescentes y un mayor de edad, involucrados en el robo de un auto en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

De acuerdo a la información policial, los sujetos -de entre 15 y 19 años- se hicieron pasar por pasajeros de un auto que prestaba servicios en la aplicación Uber. Sin embargo, durante el viaje uno de ellos sacó un arma e intimidó al conductor obligándolo a bajar del vehículo.

“Cuando los agarré ni siquiera se montaron, de inmediato sacaron una pistola, me apuntaron a la cabeza, me dijeron que me bajara, me insultaron y yo les hice caso y bajé al tiro. Se llevaron el auto y gracias a Dios el jefe me apagó el carro, me mandó la ubicación (del GPS) y me fui con mi cuñado y otros familiares a buscar el auto”, relató el afectado.

Ricardo Iglesias, capitán de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, detalló que los antisociales fueron detenidos en la comuna de Lo Barnechea. “Personal municipal indicó que la intersección de El Tranque con El Raudal se encontraba el vehículo y por eso se procede a la fiscalización (…) Posteriormente, al llegar a la unidad, (el grupo) fue reconocido por la víctima”.

En ese sentido, destacó “las medidas de seguridad que tenía el dueño del vehículo, ya que a través de un sistema con GPS y un cortacorrientes se pudo llegar al lugar de forma rápida“.

Los individuos pasarán a control de detención durante el día.

Relacionados

Comenta