Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Trabajadores de Enel Generación iniciarían huelga el 9 de julio

Dado que la votación se realizó el pasado jueves 27 de junio, la paralización debía hacerse efectiva este martes de 2 de julio, pero Enel pidió la mediación de la Dirección del Trabajo.

Por
Enel
Compartir

El sindicato regional de trabajadores de Enel Generación Chile no alcanzó un acuerdo con la compañía, en el marco de la negociación colectiva, e iniciarían una huelga a partir del 9 de julio.

Dado que la votación se realizó el pasado jueves 27 de junio, la paralización debía hacerse efectiva este martes 2 de julio, pero Enel pidió la mediación de la Dirección del Trabajo.

Pedro Valencia, secretario sindical regional de trabajadores de Enel Generación Chile, explicó a radio Cooperativa que “el proceso se extiende por cinco días hábiles en los cuales la Inspección del Trabajo actúa de mediadora para intentar procurar un acuerdo entre las partes y si ese acuerdo no se obtiene, no se llega a tal, la huelga se traslada y se haría efectiva el 9 de julio”.

Los 165 funcionarios de las centrales de Iquique y el Biobío, quieren un incremento de salario, bono anual de productividad, mejoras de indemnización por años de servicio y beneficios de escolaridad, además de una bonificación por término de conflicto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País