Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Trabajadores de Enel Generación iniciarían huelga el 9 de julio

Dado que la votación se realizó el pasado jueves 27 de junio, la paralización debía hacerse efectiva este martes de 2 de julio, pero Enel pidió la mediación de la Dirección del Trabajo.

Trabajadores de Enel Generación iniciarían huelga el 9 de julio
Por 1 de Julio de 2019

El sindicato regional de trabajadores de Enel Generación Chile no alcanzó un acuerdo con la compañía, en el marco de la negociación colectiva, e iniciarían una huelga a partir del 9 de julio.

Dado que la votación se realizó el pasado jueves 27 de junio, la paralización debía hacerse efectiva este martes 2 de julio, pero Enel pidió la mediación de la Dirección del Trabajo.

Pedro Valencia, secretario sindical regional de trabajadores de Enel Generación Chile, explicó a radio Cooperativa que “el proceso se extiende por cinco días hábiles en los cuales la Inspección del Trabajo actúa de mediadora para intentar procurar un acuerdo entre las partes y si ese acuerdo no se obtiene, no se llega a tal, la huelga se traslada y se haría efectiva el 9 de julio”.

Los 165 funcionarios de las centrales de Iquique y el Biobío, quieren un incremento de salario, bono anual de productividad, mejoras de indemnización por años de servicio y beneficios de escolaridad, además de una bonificación por término de conflicto.

Relacionados

Comenta