Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Eclipse solar: Gobierno teme que transmisiones en vivo con celulares colapsen las redes

Desde el Gobierno hicieron un llamado a utilizar con responsabilidad las redes telefónicas durante el eclipse solar.

Por
Compartir

El Gobierno hizo un llamado a usar en forma responsable las redes telefónicas durante el eclipse solar. Es decir, evitar transmisiones en vivo o la publicación masiva de fotografías o videos. Esto, con el fin de mantener las redes operativas para eventuales emergencias.

Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), siempre es preferible el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y otras, o de mensajes de texto, que tienen una amplia efectividad a la hora de comunicarse.

Además, ofició a las empresas de telefonía para que refuercen sus redes, y desplieguen recursos, principalmente hacia los puntos de mayor aglomeración de usuarios. En ese sentido, las empresas comprometieron el envío de carros móviles a distintos puntos críticos.

Medidas de contingencia vial

En tanto, dentro de los principales medidas de contingencia vial para hoy, la Ruta 41Ch hacia el Valle del Elqui sufrirá algunas restricciones de tránsito.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, entre el aeródromo La Florida de La Serena y el sector de Pelicana, será habilitada solo a tránsito hacia el oriente, es decir hacia el Valle de Elqui. Y a contar de Pelicana hasta Vicuña, el tránsito se dará de forma normal.

Asimismo, entre las 14 y 17 horas, se suspenderá el tránsito desde el aeródromo La Florida hasta el ingreso a Cerro Tololo, volviendo el tránsito a la normalidad a las 17 horas.

Finalmente, las diversas plazas de peajes dispuestas en las rutas concesionadas de la región estarán funcionando a plena capacidad, si la contingencia así lo amerita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País