Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Fracasa sesión especial del Senado por paro de profesores: Cubillos viajará a ver el eclipse de sol a Coquimbo

Se debió suspender una sesión especial del Senado programada para las 15 horas y que tenía como objetivo analizar el paro docente.

Por
Ministra Cubillos viaja a ver el eclipse y se cae sesión especial por paro docente en el Senado
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se trasladará este martes hasta la Región de Coquimbo para ver el eclipse de sol, dejando una clara consecuencia en la agenda legislativa: debido a ese viaje, se debió suspender una sesión especial del Senado programada para las 15 horas y que tenía como objetivo analizar el paro docente.

La paralización docente ya va en su quinta semana consecutiva, luego de que este lunes se rechazara a nivel nacional la última propuesta del Mineduc por más del 70% de los votos del profesorado.

Cubillos respondió mediante una carta para rechazar la convocatoria asegurando que debe hacerlo “lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asistir a dicha reunión”.

Esto sería porque Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) es una de las entidades organizadoras en terreno de las actividades por el eclipse de sol y depende de este ministerio. 

La convocatoria había sido solicitada por los senadores de la oposición bajo el argumento de que el estado actual de la movilización docente “no hace más que ratificar el amplio consenso que existe respecto de la incapacidad del Gobierno y, en particular de la ministra de Educación, de proponer fórmulas que permitan solucionar este conflicto y reafirma el profundo abandono en el que tiene sumida a la educación pública de nuestro país”.

Asimismo, el objetivo de la sesión era “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitivas a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”.

El Colegio de Profesores ha sido muy crítico contra la secretaria de Estado, asegurando que “esperamos que la ministra de Educación, que demoró cuatro semanas en reunirse con los profesores, concurra al Senado a señalar a los y las Senadoras cuáles son sus pasos a seguir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País