Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Movilh denuncia dos agresiones a homosexuales por parte de familiares

El primero de los hechos se registró en Pedro Aguirre Cerda hace unas semanas, mientras que el segundo ocurrió en Quilpué ayer.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy dos brutales casos de agresiones a personas homosexuales.

El primero afectó a un joven de 18 años, mientras que el segundo a un trabajador de 54, ambos agredidos por familiares en razón de su orientación sexual.

El caso más dramático afectó a un estudiante de gastronomía de 18 años de Quilpué, que fue apuñalado por su padre, según denunció la madre de la víctima.

“Le daba vergüenza tener un hijo maricón”

“Le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo maricón”, contó la mujer.

Aseguró también que una vez que “logré quitarle las llaves del departamento, cometí el error de dejarlas sobre una mesa, entonces volvió a tomarlas”.

En medio de la discusión, el joven llegó de clases y le pidió a su padre que le entregara las llaves a su madre.

“La reacción fue dramática: el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Seguido a eso, lo apuñaló en el estacionamiento.

“El joven fue socorrido por vecinos y su madre. Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido”, agregó.

El parte médico constató que el joven sufrió “herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales”.

“El caso está en ahora en manos de la Fiscalía. Hemos brindado orientación jurídica, al tiempo que entregamos los antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito”, informó Velásquez.

“Doblemente grave es que el caso se suma a la seguidilla de abusos que ocurren en la Región de Valparaíso, la cual concentró la mayor cantidad de denuncias por homofobia y transfobia el último año”, analizó.

Caso en Pedro Aguirre Cerda

El segundo caso afectó el pasado 16 de junio a un hombre de 54 años, quien sufrió las agresiones de su propia hermana y su sobrino en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En medio de insultos por su orientación sexual, la “víctima recibió golpes de puño y distintas partes de su cuerpo además de ser agredido en su cabeza con una botella”.

“Es muy triste que una persona de 54 años deba sufrir estos abusos en manos de sus familiares. En este caso también estamos brindando orientación legal”, indicaron desde el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País