Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Profesores por llamado de Cubillos a bajar el paro y luego negociar: “Es absurdo, no nacimos ayer”

La ministra pidió a los profesores bajar el paro y luego de eso sentarse a negociar.

Profesores por llamado de Cubillos a bajar el paro y luego negociar: “Es absurdo, no nacimos ayer”
Por 2 de Julio de 2019

Esta mañana, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que “es absurdo” lo que pretende la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien llamó a los docentes a volver a clases para continuar con el diálogo y luego de eso recién buscar una solución al paro nacional que ya se extiende por un mes.

Ayer, tras una votación a nivel nacional, el 73% de los docentes del país decidieron rechazar la última propuesta del Ministerio de Educación entregada por la ministra Cubillos, por lo que el paro indefinido proseguirá.

En conversación con Cooperativa, Aguilar dijo que “está difícil, es absurdo lo que pretende la ministra, que nosotros dejemos el paro y después sigamos conversando, si estando cuatro semanas en paro ha costado que den una respuesta”.

No nacimos ayer, obviamente si deponemos el paro tenemos que olvidarnos de los puntos pendientes, por lo tanto, yo creo que está complejo, está difícil, pero confío que alguien en La Moneda tendrá sensatez y se dará cuenta que este conflicto hay que resolverlo, seguimos disponibles a seguir conversando”, explicó el docente.

El dirigente también acusó que Cubillos “tiene carencia (de sensibilidad) sin duda. Primero, por formación profesional, ella es abogada, no ha tenido nunca mucha vinculación, salvo haber sido diputada de la comisión de Educación, pero no es alguien que maneje el feeling del mundo educacional, no entiende mucho al profesorado, se nota en sus declaraciones“.

“Cuando tú te metes en los temas curriculares, en los temas de las educadoras diferenciales y de párvulos, evidentemente ella no es de este mundo, cosa que no es tan extraña, porque en general en el Ministerio de Educación, los ministros y ministras que se han nombrado raramente son gente que proviene del mundo de la educación, que es algo que siempre hemos criticado y cuestionado”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día