Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Sindicato de Walmart aceptó mediación de la Dirección del Trabajo y bajó huelga

"No nos oponemos a los cambios; pero esos cambios deben ir en beneficio del interés general y no solo de las utilidades de la empresa”, aseveró la organización.

Por
Lider Walmart
Compartir

El Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart anunció que se sentará en la mesa de mediación luego de la solicitud a conversar que hizo la empresa ante la Dirección del Trabajo.

Así lo confirmó el presidente del sindicato, Juan Moreno, quien precisó que se suspenderá la huelga.

“De acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga -aprobada por más del 91% de los 17 mil trabajadores que componen nuestra organización- se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”, comunicó Moreno.

Juan Moreno, junto con destacar la buena disposición a conversar de parte del sindicato, sostuvo que la entidad tiene la obligación de velar porque las transformaciones que la empresa desea implementar se hagan con respeto a los derechos y garantías de los trabajadores.

“No nos oponemos a los cambios; pero esos cambios deben ir en beneficio del interés general y no solo de las utilidades de la empresa”, aseveró.

Según se informó la Dirección del Trabajo convocó a las partes a una primera reunión de mediación para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

“La voluntad de diálogo ha sido una característica histórica de nuestra organización. Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País