Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Abogado de Marcelo Albornoz: “No tuvo ninguna garantía en su proceso”

El profesional cuestionó que "quedó en la opinión pública como alguien corrupto cuando nunca lo fue".

Por
Encuentran muerto a Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua investigados por corrupción
Compartir

“Es una muerte trágica, injusta, inmerecida, los cargos contra el ministro eran simplemente banales, donde no había ninguna prueba licita”, fue parte de los comentarios que hizo esta tarde el abogado de de Marcelo Albornoz, Gonzalo Linasazoro, quien fue encontrado muerto hoy en su casa en Rancagua.

Albornoz era uno de los tres jueces de Rancagua suspendido por presuntas irregularidades e investigado por corrupción. De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de un suicidio realizado con un arma de fuego y fueron sus familiares quienes avisaron a la corte.

Ayer, el pleno de la Corte Suprema había anunciado el inicio de la remoción, tanto de Albornoz como de Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, jueces acusados de tráfico de influencias y faltas a la probidad, mientras se desempeñaron en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

“Estoy conmocionado”, afirmó Linasazoro en conversación con Canal 13, asegurando que la decisión del máximo tribunal lo afectó. “Yo trabajé pro bono por el interés público porque entendía y me consta la absoluta inocencia en esta causa. Él fue mi alumno hace 30 años y doy fe de su impecable trayectoria y que en su hoja de vida solo tiene anotaciones positivas. Y doy fe una trayectoria en el Poder Judicial que termina en una forma trágica”, agregó.

De acuerdo al abogado, “se dice mucho que los jueces son garantistas pero Marcelo no tuvo ninguna garantía en su proceso. Fue tratado peor que a los delincuentes” y afirmó que “quedó en la opinión pública como alguien corrupto cuando nunca lo fue”.

“Marcelo era un tipo muy estable, muy sociable”, afirmó.

Encuentran muerto a Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua investigados por corrupción

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País