Cámara Baja anunció acción legal contra quien amenazó de muerte a Hugo Gutiérrez

La situación ocurrió el pasado jueves 27 de junio, en un medio digital de Iquique, en donde una persona, identificada con su nombre y apellido, invitó a asesinar al diputado comunista.

Por › Actualizado: 08:33 hrs
Anuncian acciones por amenaza de muerte a Gutiérrez
Compartir

La Cámara de Diputados solidarizó con el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, luego que un medio digital de Iquique invitó a asesinarlo de un tiro en la cabeza y anunció que presentará una acción legal contra el responsable.

La situación antes descrita ocurrió el pasado jueves 27 de junio, en un medio digital de Iquique, en donde una persona, identificada con su nombre y apellido, invitó a asesinar al diputado comunista.

Frente a esta grave amenaza, la Cámara de Diputados expresó, a través de una declaración pública firmada por el presidente de la Corporación, Iván Flores (DC), su condena y solidaridad con el parlamentario.

“La instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio es un peligro para el sistema democrático, por lo que estimamos necesario tomar todas las medidas necesarias para detenerla”, dice parte del documento.

Por su parte el presidente de la Cámara Baja rechazó este acto de violencia y odio hacia el diputado PC, anunciando que presentarán una acción legal contra la persona responsable.

“Nosotros vamos a presentar una acción legal, vamos a denunciar este hecho porque no queremos que las redes sociales se presten para incitar al odio o para llamar a la violencia en contra de los parlamentarios”, sentenció el parlamentario, quien precisó que la denuncia se realizará ante la Fiscalía Nacional a fin de que investigue los hechos.

Por último, se planteó desde la Cámara Baja que el disenso y la confrontación de posiciones son elementos propios del sistema republicano, por lo que se estima “indispensable protegerlos”, al tiempo que se reitera el rechazo de las amenazas contra el diputado Hugo Gutiérrez, como también que han recibido otros diputados y diputadas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares