Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Candidata a la Corte Suprema ante el Senado: “No comparto la palabra feminismo”

Por otro lado, la magistrada se mostró en contra del aborto, pese a que "respeto la ley en forma irrestricta. Pero si me pregunta a mí usted, si yo soy partidaria que ese gameto que se forma de la unión de un óvulo y un espermio, que a las 48 horas se puede transformar en un ente vivo, yo no estoy por destruirlo".

Por
María Angélica Repetto
Compartir

La jueza María Angélica Repetto, ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, expuso este miércoles en la comisión de Constitución del Senado en su calidad de candidata a integrar el pleno de la Corte Suprema usando el cupo que dejó vacante Milton Juica.

Repetto fue designada por el Presidente Sebastián Piñera en mayo pasado, luego de que la anterior candidata, Dobra Lusic, decidiera no prosperar con su postulación luego de que se conocieran irregularidades en nombramientos que había realizado.

En la instancia, Repetto hizo referencia a varios temas, evidenciando su postura ante el Ministerio Público, institución que a su juicio debería tener “un mayor acercamiento hacia las víctimas de delitos comunes que no se investigan por falta de antecedentes. Por ejemplo, robos o hurtos, y que en la actualidad se ordenan archivar enviándoseles a las víctimas una carta a su domicilio y nada más, cuestión que a mí me parece insuficiente”.

Además, la jueza dejó clara su tendencia respecto a temas de contingencia como el feminismo, matrimonio igualitario, aborto, entre otros.

En esa línea, la magistrada, en torno al matrimonio igualitario, explicó que “creo que existiendo un acuerdo civil, estando prácticamente aprobada lo que es la adopción homoparental, pienso que lo más probable es que se va a llegar en este país al matrimonio igualitario”.

Por otro lado, la magistrada se mostró en contra del aborto, pese a que “respeto la ley en forma irrestricta. Pero si me pregunta a mí usted, si yo soy partidaria que ese gameto que se forma de la unión de un óvulo y un espermio, que a las 48 horas se puede transformar en un ente vivo, yo no estoy por destruirlo”.

“Ahora bien, respeto todas las posiciones, porque me parecen muy justificadas. Pero yo no soy partidaria, en esas condiciones, del aborto”, sostuvo María Angélica Repetto.

En cuanto al feminismo, la ministra aseguró que “no comparto la palabra feminismo. Para mí es género, igualdad. Yo creo que hay que ser prudente y entender las cosas en su lugar. Sí creo que debe haber una igualdad entre el hombre y la mujer, y en general entre las personas”.

Por último, respecto al conflicto mapuche, la jueza enfatizó que “hay que seguir trabajando, pero fundamentalmente escuchando. Habrá que recorrer cada comunidad. Y una vez que sepamos qué es lo que quiere la mayoría de ellos, intentar llegar a un acuerdo. Y conversar y hacer las modificaciones que realmente sean necesarias”.

María Angélica Repetto conocerá la próxima semana el resultado de su postulación para integrar la Corte Suprema, luego de que la Sala del Senado vote la moción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País