Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Encuentran muerto a Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua investigados por corrupción

El magistrado se encontraba suspendido de sus funciones y estaba siendo investigado por presuntas irregularidades.

Por
Encuentran muerto a Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua investigados por corrupción
Compartir

Este miércoles, la PDI y Fiscalía confirmaron que fue encontrado muerto el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendido por presuntas irregularidades e investigado por corrupción.

El profesional habría sido encontrado en su casa en Rancagua, en el sector El Manzanal, y se investigan las causas del deceso. De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de un suicidio realizado con un arma de fuego y fueron sus familiares quienes avisaron a la corte.

Ayer, el pleno de la Corte Suprema había anunciado el inicio de la remoción, tanto de Albornoz como de Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, jueces acusados de tráfico de influencias y faltas a la probidad, mientras se desempeñaron en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

“Se determinó mantener los cargos imputados y sanciones propuestas en el informe”, dijo Lamberto Cisternas, vocero del máximo tribunal, en ese momento, quien además confirmó que se había abierto el cuaderno de remoción remoción cuya sentencia se entregaría en un plazo de diez días.

Los tres magistrados estaban acusados por tráfico de influencias y faltas a la probidad, de acuerdo a una investigación realizada por la magistrada Rosa María Maggi. Respecto al fallecido juez, Maggi detalló en su informe que los hechos “eran muy graves”.

Entre dichos antecedentes se cuenta que Albornoz estaba siendo investigado por haber solicitado a un amigo la suma de $1.500.000 mientras se encontraba incumpliendo una medida cautelar.

Los antecedentes por los que era investigado el suspendido juez de Rancagua Marcelo Albornoz

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Albornoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País