Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

FOTOS | Post eclipse solar: kilométrico taco en la Ruta 5 Norte

Conductores dieron cuenta en redes sociales de las horas de espera que han tenido que enfrentar para volver a Santiago.

Por
Compartir

Tacos kilométricos en la Ruta 5 Norte causaron la indignación de los miles de automovilistas que retornaron a la capital desde la Región de Coquimbo, donde viajaron este lunes y martes para observar el eclipse total de Sol.

Si el viaje de ida demoró seis horas hasta La Serena y un poco más hasta el Valle del Elqui, el retorno se prolongó por casi 12 horas. Incluso, hay automovilistas que en redes sociales reportan haber salido a las 19 horas de ayer y que hasta las 6:30 horas de hoy seguía en la Ruta 5 Norte.

Los puntos más complicados, según los viajeros, fueron los Peaje Puerto Oscuro, en las cercanías de Canela Baja, y el cruce a Illapel en Los Vilos. Incluso, algunos conductores y acompañantes decidieron dormir en la berma a la espera de que se despejara la carretera.

La indignación de los automovilistas se expresó una vez más en Twitter, donde se registraron mensajes como los siguientes:

“¡Inhumano! Siendo las 06:15 AM, el taco gigantesco continúa en la #Ruta5Norte post eclipse: filas de autos en la caletera con gente durmiendo y peajes generándolos. ¿Por qué no liberan las barreras de los peajes? ¿Este es el exitoso plan retorno?”.

“#Ruta5Norte se sabía que iba a estar sobrepasado todo por el #EclipseSolar2019 ahora dejen de llorar. Espero que lleguen a casa antes del partido de Chile”.

“Salimos a las 18:30 desde Guanaqueros a Santiago, aun no llegamos, GENIOS DE LA #Ruta5Norte”.

“#Ruta5Norte Genios! Dejemos una sola pista hacia Santiago después del Eclipse!”.

Además, en el terminal de buses de La Serena se agotaron los boletos de retorno a Santiago y otros puntos del país. Se observó gran cantidad de gente durmiendo en el lugar a la espera de retornar a sus hogares. La Región de Coquimbo registró un total de 300.000 visitantes por el fenómeno astronómico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País