Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

OCDE: millennials recibirán jubilación mucho más baja que sus abuelos

El estudio indicó que para alcanzar tasas de retiro sustentables la edad normal de jubilación para la generación de los millennials  debería ser igual a 67,2 años en promedio.

Por El Dínamo
Compartir
“¿Van a funcionar las futuras pensiones por más tiempo y jubilando con menos?”, así fue titulado el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el que advirtió que las pensiones que tendrán los millennials corresponderían a  la mitad de lo que reciben actualmente sus abuelos, debido a los ingresos que tuvieron ambos grupos en el desarrollo de su vida.
De acuerdo al estudio, Chile es uno de los países donde se registrarán una gran caída en la tasa de reemplazo, que corresponde a la proporción de la pensión obtenida sobre la remuneración recibida en su vida activa.

En ese sentido, se detalló que los hombres nacidos en 1940 tienen una pensión promedio que alcanza el  58,9 % de su sueldo, mientras que aquellos que nacieron en 1996 llegarían a un  33,7%.

Sin embargo, esta situación no afectará sólo a los chilenos, también perjudicará a otros 20 países, de acuerdo al organismo.

La OCDE que entre una y otra generación se reemplazó el sistema de reparto por uno de cuentas individuales, donde el sector privado administra los recursos “basado en tasas de contribución bajas mientras emitía bonos de reconocimiento para dar cuenta de los derechos devengados en el esquema de contribución definida”.

La organización, recalcó que Chile es uno de los Estados  donde más se ha aumentado el tiempo dedicado a la jubilación, versus el tiempo que debe trabajar una persona. Esto, a pesar de que van en aumento las expectativas de vida.

Otro de los puntos en los que Chile se diferencia de los  demás países de la organización es que aún mantiene una edad de jubilación diferenciada por género, lo cual ya ha sido eliminado por otras naciones.

El estudio concluyó que para alcanzar tasas de retiro sustentables la edad normal de retiro para la generación de los millennials  debería ser igual a 67,2 años en promedio, en contraste con los 65,8 años que tiene la actual legislación del promedio de la OCDE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jubilación#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País