Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Ministro Moreno reacciona al kilométrico taco en la Ruta 5 Norte tras eclipse: “En términos generales, funcionó todo muy bien”

El titular de Obras Públicas recalcó que "se tomaron muchas medidas, se hicieron bypass, se pusieron todas las casetas de peajes, se tomaron muchas medidas por si había algún accidente".

Por
Compartir

Luego del eclipse solar que convocó a miles de turistas en la Región de Coquimbo, comenzó la operación retorno. Sin embargo, esto generó grandes atochamientos en la Ruta 5 Norte. La situación provocó que algunos automovilistas lograran demorar, incluso, hasta 12 horas en regresar a Santiago.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló a Emol que esta situación era “previsible”, más aún tomando en cuenta que hasta la cuarta región llegaron más de 300 mil personas.

“Vimos muchas experiencias de otros lugares y esto es lo que sucede”, destacó el secretario de Estado, asegurando que pese a se tomaron medidas, “mucha gente tenía que ir a trabajar, naturalmente (…) y hay solamente una infraestructura básica que es la Ruta 5“.

De hecho, aseguró que “se tomaron muchas medidas, se hicieron bypass, se pusieron todas las casetas de peajes, se tomaron muchas medidas por si había algún accidente”.

Aún así, y a pesar de que “el flujo de personas y demanda fue muy grande”, Moreno realizó un positivo balance. “En términos generales, funcionó todo bastante bien. Se da muy poco que haya una cosa en la cual haya tanta gente adicional y todos quieran volver al mismo tiempo”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País