Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Naufragó motonave con 38 personas a bordo en Aysén: habría un oficial fallecido

Todos fueron rescatados en buenas condiciones de salud, pero se investiga la muerte de un oficial a bordo de la motonave en Aysén.

Por
motonave Aysen
Compartir

La Armada informó que a las 02:00 hrs. la Gobernación Marítima de Aysén recibió una alerta de socorro por parte de la motonave “Coyhaique”. En ella se informó que había tocado fondo y existían vías de agua que inundaron la sala de máquinas.

En ayuda acudió la motonave “Alexis”, la que apoyó el rescate de los 18 tripulantes y 20 pasajeros que se encontraban a bordo de la motonave en Aysén. Todos fueron trasladados hasta Puerto Aguirre en buenas condiciones de salud, mientras que por causas que se están investigando habría un oficial fallecido.

La embarcación se mantiene en cercanías de costa en Isla Melchor y la autoridad marítima, como medida preventiva, activó al Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén. Esto, con el objetivo de responder en forma oportuna a posibles derrames de hidrocarburos.

“Vamos a empezar a trabajar en el salvataje de la nave con el propósito de evitar un derrame de contaminación, un posible hundimiento o tal vez una varada”, informó el gobernador marítimo de Aysén, capitán Horacio San Martín. Todas las acciones las materializarán las unidades marítimas dependientes de la Quinta Zona Naval y la Gobernación Marítima de Aysén.

Finalmente, la Armada indicó que el accidente se produjo bajo condiciones meteorológicas buenas y en condición de puerto normal. Se dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa marítima para determinar las causas y responsabilidades en el hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#naufragio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País