Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Partido Liberal explica al Gobierno su propuesta de reducción de dieta parlamentaria

En reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la colectividad planteó su propuesta.

Por
Compartir

El Partido Liberal (PL) se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del acuerdo para fortalecer las instituciones, instancia en el que la colectividad planteó su propuesta de reducción a la dieta parlamentaria.

Tras la cita, el diputado Vlado Mirosevic señaló que “estamos dispuestos a contribuir con nuestros votos para una reforma al Poder Judicial, una reforma al Ministerio Pública, una reforma a Contraloría y también una reforma al Congreso”.

Pero agregó que “también le hemos venido a presentar nuestras propias propuestas y hemos centrado la conversación en la reducción de la dieta“.

“No perdemos la esperanza, más allá de que hemos escuchado en general la posición del Gobierno que está en contra de esta iniciativa“, añadió. Pero, aún así “nosotros vamos a insistir y no perdemos la esperanza de que podemos reducir la dieta parlamentaria”.

“No estamos por el sueldo”

En esa línea, el parlamentario afirmó que “nos da la impresión de que hoy hay más diputados y diputadas dispuestos a aprobar una reforma como esta”. Pero, “necesitamos saber cuál va a ser la posición del Gobierno porque no basta con reducción de parlamentarios, lo importante aquí es reducir la dieta”.

“Esperamos que sintonicen con una medida de austeridad y de sentido común que es necesaria y que los chilenos están exigiendo y están pidiendo”, sostuvo.

Mirosevic agregó que “tiene que quedar claro que aquellos que estamos en el Congreso no estamos por el sueldo, no estamos por la dieta, sino que estamos realmente porque tenemos un compromiso de transformar el país”.

Además, el diputado detalló que son “partidarios de disminuir la dieta parlamentaria, lo que va directamente al bolsillo del parlamentario”.

No somos partidario de disminución de equipos técnicos porque el Poder Legislativo tiene que enfrentar la posición de grandes empresas, la posición del gobierno y que ellos tienen presupuestos para grandes equipos”, aclaró.

“Los parlamentarios tenemos que saber enfrentar técnicamente esas posiciones también”, indicó. Seguido a eso, precisó que “no creemos que haya que disminuir la calidad del trabajo parlamentario, lo que hay que hacer es disminuir lo que va directo al bolsillo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País