Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Red Santiago anuncia nuevos recorridos y extensiones de servicios en 6 comunas

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, expresó que "en la elaboración de estas modificaciones ha sido muy valioso el aporte de las municipalidades y juntas de vecinos que han entregado sus sugerencias y requerimiento".

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes anunció que, a partir de este sábado 6 de julio, comenzará a operar en Santiago un nuevo recorrido del sistema Red, además de que se aplicarán siete extensiones, seis modificaciones y la optimización de otros servicios.

El debutante será el recorrido 314c que conectará de manera directa el sector de San Luis, en la comuna de Quilicura, con la estación Los Libertadores de la Línea 3 de Metro, lo que favorecerá a más de 25 mil usuarios.

También se registrarán las extensiones de servicio, que beneficiarán a los vecinos de las comunas de Independencia, Maipú, Puente Alto, La Reina y Lo Barnechea, permitiéndoles contar con conexiones directas a estaciones de Metro y una mejor calidad de servicio.

Ante ello, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, expresó que “en la elaboración de estas modificaciones ha sido muy valioso el aporte de las municipalidades y juntas de vecinos que han entregado sus sugerencias y requerimiento”.

Principales modificaciones

1- El recorrido B22 cambia su trazado ingresando a Av. Independencia, con el objetivo de brindar conectividad a más de mil personas que ahora contarán con acceso directo a las estaciones Vivaceta y Conchalí, de la línea 3 de Metro.

2- Los recorridos 111, 113, 113e y 113c, que circulan por Ciudad Satélite, Maipú, disminuirán la circulación de buses por calle Jorge Guerra y mejorarán la cobertura en Av. Parque Sur y alcalde Infante Larraín.

3- El recorrido 513, modificará su trazado en ambos sentidos de Paula Jaraquemada y Javiera Carrera, La Reina, para evitar la congestión que se produce en Américo Vespucio.

4- El recorrido 301e será absorbido por el 301 y el 301c, por lo que las personas podrán usar estos recorridos como alternativa dependiendo de su destino.

5- El recorrido 513v será absorbido por el 513 como alternativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País