SEC investiga causas de apagón que afectó a 100 mil personas en Antofagasta

Los primeros antecedentes recopilados arrojaron que la interrupción del suministro se produjo en la línea de transmisión de 220 kV Atacama – Esmeralda, propiedad de Transelec.

Por
SEC investiga causas de apagón que afectó a 100 mil personas en Antofagasta
Compartir

A raíz de un apagón, la Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas exactas, y eventuales responsabilidades. El hecho se registró este martes y afectó, en su momento peak, a más de cien mil clientes.

Los primeros antecedentes recopilados por la SEC arrojaron que el apagón se produjo en la línea de transmisión de 220 kV Atacama – Esmeralda, propiedad de Transelec. Las causas del corte aún se investigan.

Iván Lillo, director regional (s) de SEC Antofagasta, señaló que “una vez detectada la emergencia, se solicitó a la empresa eléctrica todos los antecedentes para iniciar la investigación”. Con esto, agregó, se establecerán las causas tras esta interrupción”.

“En paralelo, se monitorearon las acciones adoptadas por la compañía, para restablecer, a la brevedad, el suministro eléctrico en las zonas afectadas”, agregó.

Desde SEC Antofagasta, además, recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado, directamente, desde sus teléfonos celulares. Esto permitirá que, además de llevar un registro en tiempo real de las zonas afectadas, se monitoreen los protocolos de las empresas eléctricas para normalizar el servicio a la brevedad.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares