Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Corte Suprema tras muerte de Albornoz: “No es el mejor momento para hacer especulaciones”

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua fue hallado por familiares en su vivienda ubicada  en el sector El Manzanal, Rancagua.

Por
Compartir

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, se refirió a la muerte de Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendido por presuntas irregularidades e investigado por corrupción.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua  se habría suicidado con un arma de fuego en su vivienda ubicada en el sector El Manzanal.

“Los integrantes del Poder Judicial lamentan la muerte de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que se ha cometido conforme a un suicidio”, confirmó Cisternas.

“El momento de la muerte no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones que uno pudiera efectuar, sólo es el momento de lamentarlo. Acabo de conversar con el señor presidente de la Corte y está en la misma situación de conmoción”, agregó.

Finalmente el vocero señaló que “lamentamos lo ocurrido y expresamos a su familia nuestras condolencias”.

El deceso del juez se da un día después de que la Corte Suprema anunció el inicio de la remoción de Albornoz, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta.

Los tres magistrados estaban acusados por tráfico de influencias y faltas a la probidad, de acuerdo a una investigación realizada por la magistrada Rosa María Maggi. Respecto al fallecido juez, Maggi detalló en su informe que los hechos “eran muy graves”.

Entre dichos antecedentes se cuenta que Albornoz estaba siendo investigado por haber solicitado a un amigo la suma de $1.500.000 mientras se encontraba incumpliendo una medida cautelar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País