Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Venezolanos acusan que “coyotes” les ofrecen entrar a Chile por 30 dólares

Ciudadanos peruanos y bolivianos han ofrecido ingresar a Chile por pasos fronterizos no habilitados.

Por
venezolanos coyotes
Compartir

Venezolanos que se encuentran en la frontera esperando cruzar a territorio chileno denunciaron que ciudadanos peruanos y bolivianos, en Tacna y La Paz, respectivamente, y que llevan por nombre “coyotes”, les ofrecen ingresar a Chile de forma ilegal por pasos no habilitados.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, estas personas, conocidas popularmente como “coyotes”, ofrecen realizar dicho servicio por un costo que iría entre los 30 y los 50 dólares, es decir entre los $20.400 y los $34.000.

El citado medio constata que entre el 22 y 29 de junio, días en los que hubo mayor concentración de venezolanos en el paso fronterizo de Chacalluta, Región de Arica y Parinacota; el consulado chileno en Tacna recibió 822 solicitudes de visa, período en la que se tramitaron entre 60 y 70 documentos diarios, siendo el más requerido la Visa de Responsabilidad Democrática.

Sin embargo, desde el Servicio Jesuita a Migrantes, quienes han estado colaborando con los venezolanos que se encuentran en el paso fronterizo, detallan que los coyotes llegan a pedir hasta US$150 ($120 mil) a cambio de cruzar la frontera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#frontera#venezolanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País