Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

PS definiría este sábado su nueva mesa directiva: disidencia pide que Elizalde decline repostular como presidente

Maya Fernández ya manifestó la posibilidad de dar un paso al costado de la directiva si el senador también lo hace, lo que permitiría cerrar un capítulo difícil para el socialismo. 

Por
Compartir

Después de varias semanas de polémicas por las elecciones internas del Partido Socialista (PS), incluidas acusaciones de irregularidades en las votaciones particularmente en la comuna de San Ramón y varias renuncias a causa de esto, este sábado se realizará la esperada reunión del Comité Central, donde los consejeros recientemente electos deben votar para escoger al nuevo presidente.

La lista que consiguió más miembros del comité fue la encabezada por Álvaro Elizalde, por lo que si no hay cambios debiera ser reelecto en la mesa directiva. Sin embargo, desde la disidencia piden al senador que se reste de este proceso porque consideran que eso agravaría la crisis.

La líder de la lista que compitió con Elizalde, Maya Fernández, ya manifestó la posibilidad de dar un paso al costado de la directiva si el senador también lo hace, lo que permitiría cerrar un capítulo difícil para el socialismo.

El diputado Manuel Monsalve -que apoya a Fernández- dijo a Radio Bío Bío que será difícil compartir una directiva con Elizalde si siguen viendo el problema como algo meramente electoral. “Si la lista que apoyó a Elizalde sigue entendiendo esto como un problema de mayorías y minorías y no de los estándares de probidad, transparencia, de ética, va a ser muy difícil compartir la conducción del partido”, dijo.

Álvaro Elizalde, en tanto, descartó marginarse e instó a respetar los resultados de la elección y no tomar decisiones entre cuatro paredes. “Las soluciones entre 4 paredes, de espalda a la militancia, no constituyen una práctica democrática. Por eso nos parece imprescindible que respetemos la voz de los militantes que se manifestó en las urnas”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País