Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Maipú: sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar a carabinero

El hecho ocurrió en la calle Chacabuco, luego de que los afectados retiraron dinero de un cajero automático.

Por
Capitán de Carabineros
Compartir

Este jueves, dos personas fueron víctimas de un violento asalto en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la calle Chacabuco, luego de que los afectados -uno de ellos funcionario de Carabineros- retiraron dinero de un cajero automático de una sucursal de Banco Estado, momento en que un hombre  y una mujer los amenazaron para quitarles el efectivo.

Ante la negativa de las víctimas,  el delincuente realizó un disparo que les provocó lesiones leves. Posteriormente, ambos antisociales intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos por el uniformado y su acompañante.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada,el capitán Andrés Morales,  detalló a 24Horas que “el victimario, de manera inmediata y exaltada, rápidamente accionó los armamentos que portaba en contra de la persona civil y del carabinero, provocándoles a ambos lesiones por impacto balístico en la zona pectoral y en el hombro izquierdo del funcionario“.

Los delincuentes -identificados como Cristián Fuenzalida Escobar (32) y Scarlett Negrete Pardo (19)– serán formalizados durante esta jornada. Mientras que los afectados del robo fueron trasladadas hasta el Hospital El Carmen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País