Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Autopista Segura: 20% de conductores de autos sin patente tiene antecedentes penales

se han cursado cerca de seis mil infracciones en las autopistas concesionadas por delitos como adulteración de patente y conducción con documentos falsos.

Por El Dínamo
autos sin patente
Compartir

A cuatro meses de su puesta en marcha, la Intendencia Metropolitana realizó el primer balance de Autopista Segura. De acuerdo a lo expuesto, se han realizado cerca de seis mil infracciones en las autopistas concesionadas de la Región Metropolitana por delitos como adulteración de patentes y conducción con documentos falsos.

Además se reveló que uno de cada cinco conductores que circula sin su placa patente tiene antecedentes penales, lo que corresponde a un 20% de estos automovilistas.

En este contexto, se informó sobre la recuperación de vehículos robados y de la presencia de otros delitos como la duplicación de patentes.

La intendenta Karla Rubilar señaló que”estamos muy contentos con los resultados de este plan que busca salvaguardar a los ciudadanos y evitar que se cometan hechos que pongan en riesgo la seguridad pública y la seguridad vial de la gente”.

“Nos preocupa, eso sí, el elevado número de vehículos sin placa patente o con ella oculta, ya que no solo se trata de evasores de TAG sino que es muy factible que muchos de ellos sean utilizados para cometer delitos, como puede desprenderse de que el 20 por ciento de estos infractores tengan antecedentes penales”, complementó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar#Tag

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País