Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Fernanda Maciel: Luis Pettersen entregó detalles sobre examen de ADN

La pareja de la joven se realizó la prueba para comprobar la paternidad de la bebé que esperaba. Afirmó que aquello le permitirá participar del proceso de investigación.

Caso Fernanda Maciel: Luis Pettersen entregó detalles sobre examen de ADN
Por El Dínamo 4 de Julio de 2019

Más de una semana ha pasado desde del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018, y cuyos restos fueron encontrados en una bodega a 40 metros de su vivienda en Conchalí.

Luis Pettersen , pareja de la víctima, reveló que durante el pasado miércoles se realizó el examen de ADN para comprobar la paternidad de la bebé que esperaba junto a Maciel.

En conversación con “Mentiras Verdaderas”, Pettersen señaló que el resultado del estudio “tiene un tiempo de espera de, al menos, dos semanas más. Igual me dijeron que estuviera llamando, pero igual le va a llegar a la fiscalía el examen”.

“Yo creo que no va a ser un trámite muy largo, por la urgencia que tiene este caso y por las cosas que se han visto. Yo creo que va a ser algo rápido” agregó.

De acuerdo a lo expuesto por “Petter”, el procedimiento se realizó para evitar quedar al margen de los procesos de investigación del caso.

“Siempre, desde el primer día, cuando a mí me aislan del caso por parte de fiscalía, cuando mi hija aún no nacía, yo era una persona X, nomás. Con este examen de ADN voy a poder participar, ir con un abogado y querellarme contra este desgraciado”, argumentó Luis.

Tras el hallazgo del cuerpo de Maciel  se detuvo a Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven, quien figura como único sospechoso del caso.

Rojas fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, por lo que quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Relacionados

Comenta