Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Gobierno valora informe de Bachelet sobre “insostenible situación humanitaria en Venezuela”

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, destacó el informe emitido por la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, valoró el informe emitido por la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, el que permitirá, dijo, consensuar posturas sobre la crítica situación del país caribeño.

A través de su cuenta de Twiter, el secretario de Estado manifestó además que la crisis humanitaria en Venezuela es insostenible.

“Valoramos el informe de la alta comisionada, porque permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de Venezuela que ha devenido en una crisis migratoria sin precedentes que requiere de un abordaje regional”, expresó Ribera.

Cabe mencionar que el informe se centra en la situación de los derechos humanos en Venezuela desde 2018, analizando también desarrollos pertinentes que tuvieron lugar con anterioridad, y destaca patrones de violaciones que afectan directa e indirectamente a todos los derechos humanos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Además, se basa en la información recopilada y analizada por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), inclusive durante misiones.

Bachelet visitó Venezuela del 19 al 21 de junio de 2019, donde se reunió con representantes del Gobierno, oposición y entidades sociales, además del Presidente Nicolás Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País