Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Piñera por paro de profesores: “No se justifica”

Al cumplirse cinco semanas desde que se inició la movilización a nivel nacional, el Presidente descartó encabezar las negociaciones con el magisterio.

Por
Piñera por paro de profesores
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de profesores, que se ha extendido por más de un mes.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, Piñera aseguró que desde el gobierno “hemos hecho todo el esfuerzo” para bajar la movilización de los docentes y que es un tema que “no nos deja dormir tranquilos”.

Sin embargo, el primer mandatario descartó encabezar una mesa de negociación como lo ha solicitado el Colegio de Profesores, tras el rechazo a las últimas propuestas presentadas por la ministra Marcela Cubillos: “Hay que recalcar que los gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros, subsecretarios, y la ministra está comprometida; no ha sido un trabajo fácil para ella”.

“Me encantaría decir que sí a todo lo que piden, pero lamentablemente no se puede”, agregó, asegurando que en los últimos años se han mejorado las condiciones para los docentes y que esta manifestación era “una causa justa”.

Puntualizó además que existen muchos otros temas en los que debe estar pendiente, entre ellos las reformas al Compin. “Creo que este paro no se justifica y por eso las puertas del diálogo van a estar siempre abiertas”, señaló.

El Presidente detalló además que el enfoque del gobierno está en la educación temprana, y aseguró que este paro de profesores le ha causado “un grave daño a la educación pública”, asegurando que desde el gobierno se ha hecho un esfuerzo para mejorarla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País