Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Los Lagos: remueven de su cargo a directora de Sernatur tras denuncia de acoso laboral

La decisión se da luego de que se reveló una investigación realizada por la Contraloría por un presunta acción contra una de las funcionarias del servicio. 

Por El Dínamo
Sernatur
Compartir

Durante este jueves el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) confirmó la remoción de su cargo a la directora regional del servicio en la Región de Los Lagos, Maritza Lafferte Cisternas.

De acuerdo a lo expuesto por el Diario El Llanquihue, la decisión se da luego de que se reveló una investigación realizada por la Contraloría en contra de Lafferte por un presunto caso de acoso laboral a una de las funcionarias del servicio.

En primera instancia, la ahora ex directora desmintió al mencionado medio y aseguró que no iba a dejar su cargo, argumentando que se encontraba con licencia médica.

Por su parte, Francisco Muñoz,  seremi de Economía, Fomento y Turismo, indicó que no han sido notificados respecto a la denuncia por acoso laboral, pero “lógicamente si está hecha, habría que esperar la determinación de Contraloría”.

Finalmente, y según lo detallado en el comunicado de Sernatur, la subrogancia del servicio será asumida a contar del 8 de agosto de 2019 por Nancy Vera. Además, añadieron que se iniciará un nuevo concurso para definir, vía sistema de Alta Dirección Pública, a la nueva autoridad del turismo regional.

Lafferte alcanzó a estar ocho meses en el cargo, al que había arribado luego de una serie de modificaciones realizadas en el servicio en varias regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País