Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

TC confirma suspensión de investigación en contra de Oviedo en toda la causa

El tribunal aclaró la resolución tomada el pasado 4 de enero, esto luego que la ministra Romy Rutherford solo aplicara la paralización en la arista de "Empresas de Turismo".

Por
Humberto Oviedo
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) determinó que la suspensión de la causa en contra del excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, que es liderada por la ministra Romy Rutherford, es aplicable a toda la investigación y no solo para la arista de “Empresas de Turismo”.

De acuerdo a lo informado esta mañana por El Mercurio, la Primera Sala del TC aprobó, por tres votos contra dos, aclarar la resolución que el propio tribunal había tomado el pasado 4 de enero, en la cual se suspendía toda investigación en contra de Oviedo, lo que no fue completamente entendido por la ministra Rutherford, quien solo paralizó la arista antes mencionada.

La determinación, que será emitida durante este jueves, no será retroactiva, por lo que la detención y el procesamiento en contra de el exjefe militar por malversación de cerca de $4.500 millones, realizada la semana pasada, seguirá en pie.

Cabe recordar que la suspensión de la causa es solo para las investigaciones en contra de Humberto Oviedo, por lo que el fraude en el Ejército seguirá siendo indagado, pero solo se podrá revisar la participación de otras personas en el delito.

Tras ser procesado, el ex jefe castrense quedó detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País