Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Descubren túnel subterráneo que une Independencia y Recoleta

El hallazgo de un túnel que conecta a estas dos comunas de la zona norte de Santiago fue anunciado por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Descubren túnel subterráneo que une Independencia y Recoleta
Por 4 de Julio de 2019

Un valioso hallazgo patrimonial fue dado a conocer ayer. Se trata de un tramo de un túnel subterráneo que une Independencia y Recoleta, conectando el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Estos dos lugares están separados actualmente por Avenida La Paz. El hallazgo fue hecho en el marco de obras que se desarrollan en dicha avenida.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; Irene Morales, decana de la Facultad de Odontología; y Verónica Solís, subdirectora del Instituto Psiquiátrico.

“Hemos encontrado un hallazgo de alto valor histórico para la ciudad. Se trata de un túnel que sería parte de una red subterránea que conectaría toda la infraestructura hospitalaria de La Chimba. Lo que reafirma el enorme valor patrimonial que posee esta zona de la capital2, aseguro el alcalde en su publicación en Twitter.

Durán adelantó que, dado el buen estado de conservación del túnel subterráneo que une Independencia y Recoleta, se está estudiando la posibilidad de establecer rutas patrimoniales para recorrerlo o un “museo de la salud”.

Asimismo, aseguró que este hallazgo destaca el valor patrimonial de La Chimba, nombre entregado a la zona de Santiago al norte del Río Mapocho.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Durán aprovechó de desmentir que se hayan encontrado dos cuerpos al interior del túnel. “No es efectivo, en absoluto”, respondió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día