Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Camila Vallejo por informe de Bachelet sobre Venezuela: “Me parece que es lapidario”

La diputada PC afirmó que el trabajo de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH "efectivamente arroja situaciones sumamente graves" sobre el país.

Por
Camila Vallejo
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) afirmó que no desconoce los alcances del contenido del informe entregado por la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, que consignó graves vulneraciones a los derechos humanos en Venezuela.

En declaraciones a radio Universo, la parlamentaria afirmó que “no voy a desconocer el informe de la Alta Comisionada de DDHH, me parece que es lapidario. Efectivamente arroja situaciones sumamente graves”.

La legisladora expresó que a partir de ahora se debe analizar “cómo los países contribuyen a soluciones en el marco de los respetos democráticos, diálogo, soluciones pacíficas y creo que en ese sentido como país tenemos que partir por casa contribuyendo y partiendo por respetar los derechos humanos de los venezolanos que están en Chile”.

Vallejo afirmó que con estos antecedentes hay que “propiciar instancias no de intervención militar, sino de diálogo, ojalá apoyando la negociación en Oslo”.

“Si vamos a aplicar medidas, que estas realmente ayuden y no sean simplemente parafernalias comunicacionales donde se despilfarran recursos de todos los chilenos como lo que sucedió con esta supuesta ayuda humanitaria”, agregó.

Tanto Camila Vallejo como su partido habían respaldado al gobierno de Nicolás Maduro tras la fallida Operación Libertad iniciada por la oposición, donde el régimen acusó un presunto intento de Golpe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País