Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Corte Marcial rechazó recurso de amparo de Oviedo contra la ministra Rutherford

En fallo unánime, el tribunal de alzada castrense descartó actuar arbitrario de la ministra en visita que encausó al general en retiro.

Por
Compartir

La Corte Marcial rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del general (r) Humberto Oviedo en contra de la resolución de la ministra Romy Rutherford. Esto luego de que lo procesara pormalversación de caudales públicos.

En fallo unánime, el tribunal de alzada castrense descartó actuar arbitrario de la ministra en visita que encausó al general en retiro.

“La Sra. ministra no ha hecho sino atenerse al mérito del proceso, toda vez que existe una resolución en la causa que fijó el ámbito de la suspensión y se sometió a ella”, indicaron.

Agregaron que “el procesamiento del amparado, cuyo fundamento no han sido controvertidos de manera alguna en el recurso, cumple con las exigencias establecidas por la ley“.

Con eso, la Corte Marcial rechazó la presentación de Oviedo y concluyeron que Rutherford “no ha incurrido en actuaciones que pudieran dar lugar al reproche de ilegalidad y arbitrariedad que se le formula”.

De esta manera, continúa adelante el proceso contra el ex comandante en jefe por supuesta malversación de $4.596 millones de gastos reservados.

La decisión de la Corte Marcial se produce en medio de la polémica provocada por el Tribunal Constitucional, que declaró que la ministra Rutheford está impedida de investigar al general (r) Oviedo en toda la causa del fraude en el Ejército y no solo en la arista Empresas de Turismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País