Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Insólito: investigan sorteo de lentes para el eclipse que debían ser donados a escuelas

El intendente de la Región del Biobío ordenó un sumario por la situación, mientras que la Contraloría también anunció el inicio de una investigación.

Por
eclipse
Compartir

El eclipse solar total que se pudo apreciar en Chile sigue dando que hablar. Sin embargo, no por buenas razones, sino que por una investigación sumaria que ordenó realizar el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, tras el sorteo de varios lentes para el eclipse que debían ser donados a estudiantes.

El Gobierno envió los objetos para que fuesen distribuidos en los establecimientos educacionales, pero se sorprendió a varios dirigentes sociales ofreciendo por redes sociales los lentes para apreciar el evento astronómico.

De acuerdo a lo expuesto por el diario El Sur, Giacaman pidió al seremi de Educación que se inicie una investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

“El rol que tenemos como Estado es educar y en ese contexto se realizó una campaña asociada a la apertura de la temporada de eclipses. Llegaron lentes a las gobernaciones provinciales, que las distribuyeron a las direcciones provinciales de Educación. He instruido al seremi de Educación para que haga una investigación sumaria para ver cómo se distribuyeron”, señaló el intendente al mencionado medio.

“Esperaría con calma los resultados. Lo importante es que hay un sumario, está instruido el seremi y esa es una manera seria de abordar el tema”, complementó.

Por otra parte, señaló que la Contraloría también está investigando la situación respecto a los lentes para el eclipse. “Tengo entendido que tomó antecedentes de esto y también se va a manifestar. En lo que a mí respecta ayer contacté al seremi y le di la instrucción de hacer el sumario”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País