Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Esposa de excarabinero denunció a víctima de violencia intrafamiliar que le costó la baja

La víctima ahora fue informada por la PDI que enfrenta una denuncia de la esposa del exuniformado por divulgar el video de lo ocurrido y que le costó su salida de la institución.

Por
acoso sexual en talca
Compartir

Una mujer hace casi dos meses intentó presentar una denuncia por violencia intrafamiliar en la Vigésima Comisaría de Puente Alto, donde el entonces carabinero M.Z. no quiso tomar su declaración y la trató de “loca” por acusar a su marido.

La mujer viralizó esta situación, lo que terminó con la baja del funcionario por no seguir con el procedimiento y no tomar la denuncia.

Sin embargo, ahora fue informada por la PDI que enfrenta una denuncia de la esposa del ex uniformado por divulgar el video de lo ocurrido y que le costó su salida de la institución.

“La esposa de este carabinero me había denunciado por hacer alusión en el video a su familia, que yo en el fondo le dije (al carabinero) ‘¿usted no tiene hijas?, ¿no tiene esposa?’. Para que él se pusiera en mi lugar, en el fondo. Él ahí me dice ‘no te metas con mi familia’, y yo le digo ‘entonces, tampoco usted se meta con la mía tratando de resolver mis problemas y sólo limítese a tomar la denuncia que no me quiso efectuar el día anterior'”, señaló a 24 Horas.

La mujer explicó que la pareja del uniformado la denunció por grabar la conversación y divulgar su imagen. “(Me denunció por) vulneración a la privacidad de conversación, por haber divulgado la imagen que fue el video de este carabinero, el cual a ellos como familia les ha afectado psicológicamente y todo”, agregó.

Frente a esta situación, el abogado penalista Nicolás Santa María explicó que “solamente está restringido este delito a recintos particulares o lugares que no permitan el acceso público. En este caso, estamos en una comisaría, que permite el acceso público”.

Además, el ex carabinero sabe que está siendo grabado, por lo que “no existe un engaño, sino que los dos se estaban grabando en la comunicación”.

Ante esto, la mujer no descarta acciones legales contra Carabineros, ya que la no toma de denuncia de violencia intrafamiliar ha hecho que el agresor niegue los hechos en medio de la disputa por la tuición de su hija, a pesar “que lo reconoció frente a este carabinero, y él no lo tomó en constancia ni dejó escrito. En este momento, eso podría ser una prueba absoluta de que él abusó de mí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País