Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Frutillar: revelan estado de salud de carabinero herido en operativo

Se confirmó que el uniformado fue agredido con un objeto contundente y no con un arma de fuego como fue informado en primera instancia. 

Por El Dínamo
vecinos
Compartir

Durante la tarde de este viernes se confirmó que el carabinero lesionado en medio de un operativo policial, en Frutillar, fue agredido con un objeto contundente y no con un arma de fuego, como fue informado en primera instancia.

El cabo primero de Carabineros está internado en Hospital de Puerto Montt y permanece estable, de acuerdo a lo expuesto por Luis Haudorf, jefe de la Unidad de Urgencia del recinto asistencial.

“Aproximadamente a las 11.20 horas recibimos en nuestro servicio a un paciente derivado desde un hospital del área, funcionario de Carabineros, con lesiones craneofaciales graves, sospechosas de haber sido producidas por impacto balístico”, detalló.

Respecto a las lesiones del uniformado, Haudorf destacó que “al paciente lo recibimos en buenas condiciones generales, estable, vigil. Se le hicieron los exámenes correspondientes y se concluyó que tenía una lesión parital compleja y lesiones craneofaciales también complejas“.

“Estas lesiones secundarias (son atribuibles) a un golpe por objeto contundente, descartándose completamente las lesiones por arma de fuego”, destacó el médico.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió por la tarde de este viernes, tras acudir a un llamado por violencia intrafamiliar en la Región de Los Lagos.

Claus Lidemann, alcalde de Frutillar, detalló a 24Horas que no se descarta que el hecho tenga relación con el microtráfico del área, por lo que se inició una investigación para esclarecer la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País