Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Imacec de mayo fue de 2,3% y marca el mejor registro del año

Las cifras entregadas por el Banco Central también revelaron que el Imacec minero disminuyó 2,1% y el no minero aumentó 0,4%. 

Por
Imacec
Compartir

El Banco Central informó que el Imacec de mayo 2019 creció 2,3% en comparación con igual mes del año anterior. Se trata del mejor registro del año y está en línea con lo esperado por el mercado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que mayo de 2018.

El Imacec minero cayó 2,3%, mientras que el no minero creció 2,8%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 2,1% y el no minero aumentó 0,4%.

Estas cifras se conocen en medio de la preocupación de los mercados debido a los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la que ha generado recortes en las estimaciones de crecimiento para este año.

De hecho, a principios de junio el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, llamó a las autoridades económicas a tener un “espíritu de Teletón” para enfrentar unidos los problemas provocados por el escenario externo.

Para este año, los economistas rebajaron a 2,9% la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que implicó una caída de 0,3 puntos porcentuales en comparación a la estimación anterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País