Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Alessandri aclara polémicos dichos y no descarta medidas para “refundar” el Instituto Nacional

El edil matizó sus dichos, pero insistió en que se necesitan medidas drásticas en caso de que se mantengan los hechos de violencia en el recinto.

Por El Dínamo
Centro de Alumnos
Compartir

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, se encuentra en el ojo del huracán tras las polémicas declaraciones que realizó en un seminario en Temuco, donde aseguró que iba a cerrar el Instituto Nacional, si es que no se llegaba a un acuerdo con los estudiantes para deponer la toma del establecimiento.

Por medio de sus redes sociales, el edil matizó sus dichos, pero insistió en que se necesitan medidas drásticas, en caso de que se mantengan los hechos de violencia en el recinto.

En ese sentido, se refirió a sus declaraciones argumentando que estas se dijeron en medio de un seminario con otros alcaldes, y que “ahí señalé esta polémica frase, porque no es algo que podamos sacar de arriba de la mesa”.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, por hacer mejor infraestructura, por apoyar al estudiantado, por darle seguridad a los más de 4.200 alumnos, hemos conversado con la intendenta, con la defensora de la niñez, con el rector, con los centros de padres y con el propio centro de alumnos. Ojalá este ocho retomemos la normalidad y las clases, frente a eso el sostenedor va a estar siempre llano al diálogo”, complementó.

Sin embargo, Alessandri añadió que “si sigue la escalada de violencia, bueno, pongamos sobre la mesa ¿Tenemos que refundar el colegio? ¿Tenemos que reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos? Porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar, esa no es la educación pública que queremos para nuestro país”.

En su publicación de Twitter, el jefe comunal sostuvo que “seguiremos buscando acuerdos para recuperar el Instituto Nacional, pero si esto no prospera, hay que ser realistas y pensar en medidas drásticas como refundar.

“El Instituto Nacional del futuro debe ser mixto, seleccionar a los mejores, con una malla acorde a los tiempos. Un vehículo de movilidad social”, reza la el post.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País