Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Larraín e Imacec de mayo: “La economía va gradualmente acelerando su paso”

El ministro de Hacienda destacó 2,3% consignado por el Banco Central, el que representó el registro más alto de crecimiento de lo que va del año.

Por
Imacec
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió al Imacec de mayo, que creció 2,3% en doce meses, de acuerdo a lo informado esta mañana por el Banco Central.

Esta cifra representa el registro más alto del año. El Imacec no minero creció 2,8%, mientras que la actividad minera cayó 2,3%.

“El Imacec de mayo tuvo un 2,3% de expansión. El sector no minero, que es el grueso de la economía, creció 2,8%, lo que es un buen signo de que esta economía va gradualmente acelerando su paso”, destacó la autoridad.

Además, Larraín hizo un llamado a acelerar la tramitación de los proyectos de ley del Gobierno y que buscan impulsar el crecimiento económico sustentable en el tiempo.

“Así como nosotros tenemos la agenda de aceleración económica, es importante que reformas como la Modernización Tributaria y la Reforma de Pensiones puedan acelerar su paso para consolidar este mayor dinamismo de la economía chilena en el tiempo”, sostuvo.

El ministro realizó las declaraciones en Lima, en donde destacó la relevancia que tiene para el país asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en el marco de Presidencia Pro Tempore que asume Chile para el periodo 2019-2020.

“Es una tremenda oportunidad para avanzar en integración financiera, para poder atraer capitales desde el exterior hacia los países que integramos la Alianza del Pacífico”, expresó.

Asimismo, recordó que el Consejo de Ministros de Finanzas continuará trabajando también en ciberseguridad, en temas fintech, y en áreas como política tributaria, inversión en infraestructura y manejo de riesgos catastróficos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País