El efecto de Bachelet tras su visita a Venezuela: confirman liberación de Braulio Jatar

Bachelet informó la liberación de Braulio Jatar y otras 21 personas. Este hecho ocurre luego de dar a conocer su duro informe sobre las violaciones a los DD.HH. en Venezuela.

Por
Confirman liberación de Braulio Jatar en Venezuela
Compartir

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, informó la liberación del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien se encontraba detenido en la capital venezolana desde el 3 de septiembre de 2016.

Junto a Jatar, también se anunció la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni, junto a otros 21 presos políticos, la mayoría de ellos estudiantes.

Según señalan medios venzolanos, Afiuni fue detenida en 2009 y se encontraba con arresto domiciliario desde 2011, poco después de que el ex presidente Hugo Chávez criticó una de sus sentencias y exigió su aprehensión.

Por su parte, Braulio Jatar estaba acusado por el presunto delito de extorsión reincidente, legitimación de capitales y desestabilización.

Estas acciones del gobierno de Nicolás Maduro se dan a conocer luego del duro informe que presentó la ex Presidenta chilena respecto a la situación venezolana, en la que aseguró que en Venezuela se violan “los derechos económicos y sociales de los venezolanos”.

En dicho texto, Bachelet recomienda otorgar libertad a todas las personas detenidas por motivos políticos.

Bachelet dio a conocer esta noticia desde Ginebra después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró un debate sobre el reporte que realizó tras su visita a Venezuela en junio.

Policías colombianos

Previo a la liberación de Braulio Jatar y otras 21 personas, se había conocido la liberación de 59 detenidos de origen colombiano en Venezuela, la que ocurrió sólo días después de que Bachelet abandonara Venezuela tras su visita.

Entre las actividades que realizó la Alta Comisionada en Caracas estuvo la reunión que sostuvo con familiares de estos presos, quienes se encontraban detenidos desde hace tres años. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares